El mapamundi de Warcraft es muy extenso, pero en World of Warcraft solo existen dos planetas, Azeroth y Terrallende
Azeroth
Azeroth es el planeta donde tienen lugar la mayoría de las aventuras. Está formado por tres continentes, los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte.
Los Reinos del Este están en la zona este del mapa. En la mayoría de este continente el clima es templado, lleno de zonas boscosas y valles verdes. En ellos están las capitales de la Alianza: Ventormenta, Forjaz y Gilneas y las de la Horda: Lunargenta y Entrañas (antigua Lordaeron). Es la tierra natal de los Humanos, Gnomos, Enanos, Huarguen, No-muertos y Elfos de Sangre. Los sitios más destacados son: la montaña Rocanegra, la torre de Karazhan, el portal oscuro, las zonas devastadas por la plaga y el antiguo baluarte trol de Zul'Aman. Gran parte de la historia reciente de este continente se centra en el exterminio del reino de Loarderon por parte del azote de los muertos vivientes.
La antigua tierra de Kalimdor forma parte del antiguo imperio de los Elfos de la Noche antes de su decadencia. Está situada al oeste del planeta y es el hogar de los Taurens y de los Elfos de la Noche. Los Orcos emigraron de los Reinos del Este antes que el azote de los muertos vivientes destruyera el Reino de Lordaeron. El clima es en su mayoría árido en la parte sur y tiene grandes bosques frondosos en el norte. Hay cuatro capitales, Orgrimmar, Cima del trueno, Darnassus y el Exodar siendo las dos primeras de la Horda y las dos últimas de la Alianza. Es la tierra donde se empezó a forjar la Nueva Horda. Fue testigo del ataque de la Legión Ardiente comandada por Archimonde la cual fracaso en la batalla final del Monte Hyjal donde estaba el Árbol del Mundo. Los sitios más destacados son: Monte Hyjal, Silithus y las Cavernas del tiempo.
Sin embargo, y con el reciente Cataclismo traído por la liberación del Dragón- Aspecto Corrupto Alamuerte, Kalimdor y los Reinos del Este han sido modificados de por vida, destruyendo y/o cambiando la estética de casi todas las zonas, ciudades y asentamientos de ambos continentes, así como la apertura de zonas totalmente nuevas como El Monte Hyjal o el mundo submarino de Vash´jir. Aparte del cambio radical que experimentará el terreno también encontraremos cambios en las misiones, habiendo nuevas historias o desafíos a los que enfrentarse, además de la aparición de nuevos monstruos.
En Rasganorte es donde está el glaciar Corona de Hielo, donde aguarda el Rey Exanime. Es una zona helada llena de glaciales y montañas muy altas. Rasganorte contiene diez áreas nuevas, tiene forma de media luna y está al norte de Azeroth. Tiene la mitad del tamaño que los Reinos del Este y casi tanto como Terrallende. Aunque Rasganorte es en su mayoría conocido por el hielo y la nieve los desarrolladores del juego señalaron que solo partes de este estaban congelados. Rasganorte tiene ocho zonas diferentes divididas según los niveles del personaje con un mínimo de 68, aunque los jugadores pueden ir hasta Rasganorte con cualquier nivel, solo con un portal creado por un mago en dirección a Dalaran. Los jugadores de la Alianza llegan al continente en barco y los de la Horda en zeppelín a las zonas del Fiordo Anquilonal o Tundra Boreal respectivamente, cada una en un extremo del continente.
En el Fiordo Anquilonal los jugadores de la Alianza llegan a dicha zona en barco a la Fortaleza de Valgarde, mientras que la Horda llegan a Campo Venganza. En esta zona básicamente tendrás que luchar contra los Vrykuls, bárbaros semigigantes (semejantes a los vikingos) al servicio del Rey Exánime y que se han establecido en muchas zonas de Rasganorte además del Fiordo Anquilonal.
Colinas Pardas es otra zona, al norte de Fiordo Anquilonal, que puede recordar en algo a los bosques de Canadá. En esta zona deberás de ayudar a los Furbolgs polares a librarles de una corrupción desatada que hace que luchen entre ellos, además de combatir contra los Huargen, cuya maldición a sido llevada a Rasganorte por el mísmisimo Arugal, resucitado por los agentes del Rey Exánime.
Cementerio de Dragones es una zona situada al este de Tundra Boreal y al oeste de Colinas Pardas. Aquí es donde se encuentra el Santuario Reposo del Dragón, sede de todos los vuelos. Desde dicho santuario Alextrasza, soberana de los Dragones, dirige la lucha contra el Dragón- Aspecto Malygos y sus agentes en una guerra por la magia. Sin embargo, la Plaga también ataca esta tierra. Los agentes del rey Exánime intentan resucitar a los Dragones que allí descansan, mientras que el lich Kel-Thuzad los dirige desde la Necrópolis de Naxxramas. Sin embargo, el general Bolvar Fordragón une a la Alianza y a la Horda en la batalla de la Puerta de Cólera.
Dalaran ha sido reubicada en Rasganorte, en la zona del Bosque Canto de Cristal para luchar contra la amenaza del Dragon Azul y el Rey Exánime. Dalaran es una ciudad neutral o Santuario como Shattrath en Terrallende, donde los combates jcj (jugador contra jugador) están prohibidos y no se pueden realizar. La ciudad levita a una gran altura sobre Canto de Cristal aunque es accesible tanto desde el suelo como desde el cielo.
Zul´Drak, localizada al norte de Colinas Pardas, es la tierra donde la civilización troll de los Drakari ha establecido su imperio, sin embargo ésa tierra se encuentra asediada por la Plaga y los agentes del Rey Exánime infiltrados entre los mismísimos Trolls. Al respecto y para hacer frente a la plaga, los Drakari han decidido luchar contra sus propios dioses y hacerse con su poder, corrompiéndose ellos mismos.
La Cuenca de Sholazzar se encuentra al norte de Tundra Boreal y al oeste del Glaciar Corona de Hielo, se trata de una región tropical y llena de vida donde se encuentra actualmente el cazador enano Hemet Nesinwary, además de que deberás de ayudar a la Titánide Freya (inspirada en la diosa escandinava del mismo nombre) contra el avance de la plaga que asola y destruye la exuberante naturaleza que abunda en la cuenca.
Cumbres Tormentosas se encuentra en el norte de Rasganorte y al este del Glaciar Corona de Hielo, allí es donde se encuentra Ulduar, la gran fortaleza que los Titanes poseen en esa tierra y que es una raid de 10- 25 jugadores. Entre otras cosas, deberás de ayudar al Titán Thorim (inspirado en el dios nórdico Thor) a unir a las razas del hielo en su lucha contra el Titán Loken (inspirado en el dios nórdico Loki) y las fuerzas de Yogg-Saron, el antiguo dios de la muerte que se encuentra encarcelado en lo más profundo de Ulduar.
En el Glaciar Corona de Hielo, el Rey Exánime concentra allí al grueso de la plaga. Aquí deberás de ayudar a Tyrion Vasdín, líder de la Cruzada Argenta, y a los Caballeros de la Espada de Ébano en su lucha contra Arthas. En el Torneo Argenta Tyrion Vadín reúne a los héroes tanto de la Horda como de la Alianza en un Torneo para así elegir a los mejores. El Torneo Argenta es otro Santuario como Dalaran en el que el jcj no está permitido. En el Glaciar Corona de Hielo también se encuentra La Ciudadela de Corona de Hielo, una raid de 10- 25 jugadores en el que se atacará el bastión del Rey Exánime. Al final de la raid lucharás contra Arthas y así ver el final de toda esa historia.
Conquista del Invierno es una zona exclusiva en World of Warcraft destinado completamente al jcj. Viene a ser lo mismo que un campo de batalla, que consiste en que uno de los dos bandos controla una fortaleza, mientras que el otro bando debe asediarla.
Terrallende
Terrallende es uno de los mundos devastados por la Legión Ardiente. Se accede por el Portal oscuro situado en los Reinos del Este. La capital es Shattrath, gobernada por A'dal (uno de los pocos Naaru que quedan). Destaca el Templo Oscuro donde esta Illidan el traidor, el Castillo de la Tempestad donde esta Kael'thas Caminante del Sol, el antiguo líder de los Elfos Nobles (ahora, Elfos de Sangre )(Sin'Dorei) y la Reserva Colmillo Torcido donde aguarda Lady Vashj
No hay comentarios:
Publicar un comentario